30 junio 2014

DE LOS LUGARES MÁGICOS

Hoy me salgo un poco del tema kekil, para traeros un viaje virtual a uno de esos lugares que te atrapan con su magia. Es una propuesta que viene de la mano del blog BabyCatFace y que se llama precisamente Los lugares mágicos. Y sin más, nos adentramos en el Bosque de Oma, también conocido como el bosque animado o el bosque pintado de Ibarrola.


Lo cierto es que no sé hasta qué punto este lugar es conocido o "turístico" lejos de aquí, pero espero sorprenderos a algunos de vosotros con este bosque, que es una obra de arte en sí mismo.  Se encuentra en Bizkaia, muy cerquita de un pueblo llamado Kortezubi y de las mismísimas cuevas de Santimamiñe. Desde que dejamos el coche hay que subir una cuesta bastante empinada durante unos 2-3 km pero, os aseguro que merece la pena.




Agustín Ibarrola, escultor y pintor, es el creador de este land art, que convierte la corteza de los pinos en lienzo, y el bosque en un juego de perspectivas que anima a adentrarse en él para componer y descomponer las figuras, y jugar con la imaginación como cuando se es niño.




Para mí, es un lugar único, en el que se puede disfrutar de la naturaleza y del arte a un mismo tiempo, que recuerdo de una manera y cuando vuelvo es distinto, pero siempre mágico. Y que me hace sentir diferente, especial y lejos de la realidad cotidiana.



Espero que hayáis disfrutado con este pequeño viaje virtual, cuando hice estas fotos todavía no tenía a mis pequeñas cabezonas, ahora me las llevo a casi cualquier sitio que voy, así que la próxima vez que haga un post sobre un lugar especial espero que veáis a alguna de ellas en las fotos, que al fin y al cabo este es un blog de kekas...

¿Qué me decís os parece uno de los lugares mágicos?

Besos


12 comentarios :

  1. Wow!! Sí que es un sitio mágico, no lo conocía.
    Debe ser muy evocador y transmitir muchas cosas como bien dices, además me encanta lo que intentes jugar a componer, seguro que es muy inspirador y encima ahí en plena naturaleza llenando los pulmones.

    Gracias por animarte y por compartirlo, a ver si algún día puedo ir.
    Por cierto, las muñecas ahí tienen que estar en su salsa ^^

    Besos de gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de haberte descubierto este sitio y de que te haya gustado.
      Ya ves, la kekas allí se lo habrían pasado de miedo, a ver si no tardo mucho en volver ;)

      Eliminar
  2. Qué sitio tan genial y mágico, sin lugar a dudas. El juego de las perspectivas es una pasada y dan ganas de escaparse y perderse un buen rato por entre sus árboles. No sé si algún viaje futuro me llevará por una zona cercana a este bosque, pero me lo apunto, porque nunca se sabe y lugares así merecen ser conocidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro mucho de que te haya gustado el sitio. Espero que sí, que un viaje futuro te traiga por aquí, que hay muchísimos lugares preciosos por ver ;)

      Eliminar
  3. Kaixo!!!! recuerde que intenté llegar hasta allí pero por algún tipo de deseo del destino no localice los árboles y me volví para casa con la sensación de tener que volver en un futuro... ese futuro se ve que aun no ha llegado, quizá deba plantearme de manera seria el regresar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Juan! Pues la verdad es que sí, tienes que volver, que tenemos muchas maravillas más cerca de lo que pensamos. Estoy segura de que lo vas a disfrutar. Nosotros también queremos volver, a lo mejor este verano nos escapamos un día, que estas fotos son de 2008!

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    Qué lugar tan bonito no sabia que hubiera lugares así, realmente es mágico y precioso. No sé si alguna vez acabaré cerca de él, si lo hago lo visitaré sin dudarlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el sitio, yo no me canso de recomendaros el paseo ;)

      Eliminar
  5. Vaya sitio mágico! Estuve el verano pasado y me encantó, es un sitio muy tranquilo para pasar el día con la familia y dejar volar un poco la imaginación (: A veces me costaba un montón ver en los árboles la descripción que ponía en la guía que llevaba, jajaja
    Agustín Ibarrola es un genio ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Yo tengo que volver este año, que he leído que están haciendo limpieza de vegetación y recuperando los colores originales de algunas figuras. Lo cierto es que algunas son difíciles de ver... pero bueno, lo importante es disfrutarlo ^^

      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  6. que pasada!! es precioso! nunca habia visto nada igual, si algun dia tengo oportunidad me encantaria verlo en vivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado tanto!!! Espero que algún día tengas esa oporunidad ;)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me hacen mucha ilusión y los leo todos!!